Beneficiarios de Inclusión Social protestaron por falta de pago y por reducción del sueldo
Los reclamos son realizados frente a la oficina del ministerio de Desarrollo Social de Villa Mercedes. Afirman que se les “adeudan dos meses” y que, en algunos casos, fueron “trasladados a otras áreas”.
Beneficiarios de Inclusión Social se reunieron para protestar por “la falta de respuesta” por parte del Gobierno provincial ante los reclamos por falta de pago.
Según consignaron, la respuesta oficial fue que el problema obedece a “cuestiones que le competen al ministerio de Hacienda”.
Esta mañana se concentraron frente a las dependencias de la cartera que dirige Sergio Tamayo, quemaron gomas e interrumpieron el tránsito.
Otra de las causas de la manifestación fue por el “traslado de personal al Plan Pañuelos Solidarios”. En este sentido dijeron que su sueldo se ve “afectado” ya que pasarían a cobrar de $9 mil a $7200.
“Siempre nos dijeron que nos iban a pagar, nos vienen chamuyando, por lo menos nos hubieran avisado que esto iba a ocurrir”, afirmó uno de los afectados en declaraciones al periodista Daniel Rodríguez.
Además, en algunos de los casos son personas con “enfermedades crónicas”: “La última vez que nos pagaron fue en marzo, necesitamos remedios porque hay gente muy enferma.”.
Acudieron al lugar Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía para controlar el corte de tránsito y la concentración.